Estos son los contratos más valiosos de este año en la MLB:

1. Albert Pujols 

El tres veces MVP de la Liga Nacional y doble ganador de una Serie Mundial, firmó en su época el contrato más alto para un jugador de su país en las mayores. Pujols acordó en 2010 por 10 temporadas y $240 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles. El ahora bateador designado, cobró en 2018 un total de $27 millones de dólares y tiene garantizado su trabajo hasta 2021. Devengará $29 millones en 2020 y $30 millones en 2021.

«No estoy jugando por dinero. Gracias a Dios, ya tengo dinero», dijo Pujols, quien ha firmado contratos por un valor total que supera los $350 millones y tiene la opción de ganar un millón anualmente por una década por servicios prestados a los Angels luego de su retiro como jugador.

2. Justin Verlander

Los Astros de Houston acordaron una extensión de contrato con Verlander, por 2 años y 66 millones de dólares, el derecho, ganador del Premio Cy Young y la Triple Corona del Pitcheo en 2011 en la Liga Americana, tiene efectividad de por vida de 3.39 con 204 victorias y 2.706 ponches, por esto, rompió el récord del salario más alto por año para un serpentinero en la ​MLB. Ganará 33 millones de dólares las temporadas 2020 y 2021.

3. Yoenis Céspedes

El jardinero Yoenis Céspedes ganará 27.5 millones anuales con los Mets de Nueva York, con un contrato de cuatro años y 110 millones de dólares, el salario más alto ganado por un cubano en las Grandes Ligas.

4. Miguel Cabrera 

Su contrato es uno de los mejores en todas las Grandes Ligas y se extenderá hasta 2025. En total 292 millones de dólares, ya que cuando el venezolano firmó en 2014 le quedaban pendiente dos años de contrato por 44 palos americanos, lo que representa un promedio de 29.2 millones de dólares al año. Tiene un contrato en vigor con los Detroit Tigers desde 2016, el cual estipula una duración de 8 años y una ganancia de 30 millones de dólares en cada uno.

5. ​​Max Scherzer

El as de los Nacionales de Washington, será el jugador de todas las​ Grandes Ligas con el sueldo más alto en la temporada de 2019. El pitcher cobrará 42.1 millones de dólares por los seis meses de la ronda regular.

6. Mike Trout

El jardinero de 28 años, reconocido 2 veces como el jugador más valioso de la liga americana, juega desde 2015 para las filas de los Angels, donde firmó un extensión de contrato récord de 430 millones de dólares por 12 temporadas, esto le dará ingresos anuales por encima de 35 millones de dólares en las próximas dos campañas.

También te podría interesar 5 jugadores con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>